suspension roscada

La suspensión Roscada Más Vendida

Suspension Rosca St 13220021

  • suspension rosca hicon GT de Tieferlegung: va 30 – 70 mm/ha de 30 – 50 mm Incluye TÜV parte dictámenes
  • Apto para las siguientes tipos de vehículos: BMW 3 (E46); (346l, 346 C, 346r) lim., Touring, Coupé, Cabrio Bj. 05/98 cargas de eje: va de 910 kg/ha de 1215 Kg (cojines/Notas: 4,42)
  • Cojines/Notas: 4 = no para vehículos 4 x 4 (programación, 4 x 4, 4 matic, 4 MOTION, etc.) 42 = en empotrable con de rueda de serie/neumáticos combinaciones son pueden necesitar acoplamiento ampliaciones necesario.

Suspensiones Normales vs Suspension Roscada

En este artículo hacemos una comparativa entre los 2 géneros de suspensiones libres en el mercado desde al punto de vista de ajuste de altura.

Todos y cada uno de los conductores tienen una visión global aproximada grosso modo de la diferencia que hay entre un género de suspensión y otra, mas daremos ciertos detalles más para aquellos usuarios que no lo tengan claro y estén titubeantes en el momento de montar un género de suspensión o bien otra.

Regulación de altura o bien altura fija

Los kits deportivos de muelles y amortiguador usuales son aquellos en los que la altura es fija y no se puede regular, o sea, los muelles tienen un tarado fijo y las bases de asiento del muelle están soldadas al cuerpo del amortiguador, por lo tanto, el rebaje de altura al substituir la suspensión original por la nueva, es la que marca el propio fabricante en las peculiaridades técnicas del kit.

Lo común es que bajen entre veinticinco y treinta y cinco mm, se considera una reducción de altura moderada, si bien hay muelles que son más violentos y bajan entre cuarenta y sesenta mm.

Las Suspension Roscada tienen un hilo de rosca mecanizado en su cuerpo para alojar una o bien 2 tuercas con forma apropiada para asentar la base del muelle. Virando dichas tuercas en sentido de las agujas del reloj (a vista de pájaro) bajamos las tuercas y aflojamos el pretensado del muelle cuando el amortiguador está al límite de su extensión, con lo que bajamos la altura de ese lado, y en sentido inverso subimos la altura.

Como norma, las Suspension Roscada respecto a la altura original bajan hasta setenta-ochenta mm

Muelles, dureza, forma y tarado

Los muelles de las suspensiones fijas acostumbran a ser de varilla con diámetro progresivo y más ancho para facilitar el confort de marcha, son suspensiones más blandas en las que prioriza el confort.

Las Suspension Roscada emplean muelles más estrechos tanto en diámetro como en longitud, acostumbran a ser más duros y hacen que la suspensión sea más recia y los movimientos de oscilación más cortos.

Eficiencia de los amortiguadores

Como norma, los diámetros de los tubos y pistones de los amortiguadores tienen un mayor diámetro en las roscadas que en las usuales, con esto se logra una mayor superficie de trabajo en los pistones y de disipación del calor por medio de un cuerpo de amortiguador con mayor superficie.

Siendo tubos más grandes, pueden alojar asimismo mayor cantidad de gas y de aceite para una mejor eficiencia del amortiguador.

La arquitectura monotubo es adoptada en más modelos de roscadas que en las usuales por su mayor eficiencia, es más resistente, el gas está presurizado a una presión considerablemente más alta, retrasa enormemente la aparición de la fatiga, disipa mucho mejor el calor y evita el fenómeno de la cavitación en el amortiguador.

Pesos de masas no suspendidas

Con la utilización de materiales más ligeros y más resistentes como el aluminio en los asientos, copelas, etc… y muelles más pequeños, se logra reducir el peso del conjunto.

Copelas y anclajes superiores

Las suspensiones usuales acostumbran a en su mayor parte aprovechar los anclajes originales, los cuáles acostumbran a ser un factor flexible agotado.

Las Suspension Roscada de nueva generación acostumbran a traer la opción de montar copelas de aluminio recias, que aparte de ser más ligeras y recias, incorporan una rótula uniball desplazable para poder regular las caídas.

Si quieres ver más detalles técnicos y tutoriales sobre las suspensiones, visita nuetsra web www.bbsport.es

Suspensiones usuales vs Suspension Roscada

Homologaciones y inconvenientes en ITV

Desde el instante en que entrase en vigor la conocida Ley Antituning, que se ha llevado por delante a muchas empresas y fabricantes, uno de los qubraderos de cabeza de muchos usuarios es las quejas que pueden poner o bien no las ITVs cuando cambiamos una suspensión.

Hay que partir de la base que el decreto RD 866/2010 (ver entrada que habla sobre el decreto) contempla en su artículo nueve que cualquier modificación del sistema de suspensión se considera una reforma de relevancia, o sea , en la ITV no consideran el cambio de amortiguadores como reforma de relevancia, por el hecho de que es la sustituición de una pieza por otra sin alterar peculiaridades técnicas.

Mas sí que consideran reforma de relevancia el cambio de muelles pues altera la altura (las peculiaridades técnicas).

Si bien la enorme mayoría de artículos tienen sus artículos homologados por la TUV en Europa, en España cuando los montas hay que legalizar el montaje, o sea, incluirlos en la ficha técnica del vehículo.

Hay que tomar en consideración las marcas que tienen una resolución aprobada para sus productos para no tener inconvenientes en las ITV, las que no lo tengan, va a haber que abonar un plus por hacer el proyecto y también informe de conformidad si en la ITV nos echan cara atrás.

A título de comentario anecdótico, existen algunas ITVs que no afirman nada si llevas un kit que no baja exageradamente la altuta, mas si es una roscada y el vehículo entra en la línea ITV rascando el suelo, se tienen todas y cada una de las papeletas a fin de que nos echen cara atrás (si no tenemos los papeles de homologación para España, la TUV se la pasan por el arco de triunfo)

Mas cada estación ITV es un planeta, mejor tener en consideración las marcas que tienen sus productos re-homologados y si no , entonces toca encargar y abonar proyecto a un ingeniero y preparar unos doscientos cincuenta-trescientos eur