metronomo

¿Por qué utilizar un metronomo?

metrónomo, Para que sirve un metronomo, ✅ Comprar un metrónomo ✅ Te ayudamos… Tómese un momento para imaginar si nuestro discurso fue pronunciado con largos intervalos de tiempo entre cada palabra. Utilizamos símbolos como el punto para completar nuestras frases y la coma para organizar nuestros pensamientos en frases comprensibles. Esto crea el espacio adecuado dentro de nuestro discurso hablado para que sea fluido y comprensible. Con la música, aplicamos el mismo concepto, donde utilizamos los ritmos para organizar nuestras notas y los descansos para completar nuestras frases musicales. Tocar la guitarra se puede combinar en el matrimonio de las notas que tocamos (tono) y el tiempo en el que tocamos esas notas (ritmo). La herramienta que se utiliza para unir eficazmente estas dos cosas es un metronomo.

Los Metrónomos más vendidos




Comprar Metrónomos Mecánicos



Metronomos de calidad




Metronomos de Madera



¿Quién debe utilizar un metrónomo?

Guitarristas de todos los niveles, especialmente principiantes e intermedios.
Además de hacer nuestro juego más preciso y agudo, la práctica con un metronomo tiene una serie de otros beneficios. Otra ventaja importante es la creación de la capacidad de rendimiento mientras se tiene en mente otra entidad. Si alguna vez quiere tocar con otro músico, el ritmo es esencial para mantener su sentido del tiempo juntos – es parte del lenguaje. También desarrolla un sentido interno del ritmo y el tiempo, así que cuando te alejas de él, tienes un ritmo más equilibrado y uniforme. Usted puede obtener metronomos físicamente, en línea, o como una aplicación telefónica usando su teléfono inteligente (¡y muchos de los gratuitos funcionan muy bien!). Si eres un principiante, puedes usar la aplicación Uberchord App para aprender acordes y tiempos, ya que te da un ritmo para practicar y seguir tocando. Aquí hay algunas maneras en las que puedes usar un metronomo para que sea lo mejor.

1. Comprender las funciones de un metronomo

Hay algunas cosas que debe saber sobre el uso de su metronomo para empezar a utilizarlo eficazmente en su rutina de práctica. El primero sería el número al que se ajusta el tempo, o los latidos por minuto (BPM). Esta es la cantidad de veces que escuchará el clic en el lapso de tiempo de un minuto (es decir, un metronomo configurado en 120 hará clic 120 veces en un minuto).

La mayoría de las canciones tendrán un BPM específico al que están configuradas. La siguiente es la signatura de tiempo, que desea configurar para que coincida con la canción que está reproduciendo. Mientras que su firma de tiempo más popular es 4/4, intente cambiar a ¾ y escuche la diferencia. Muchos de los metronomos digitales incluyen características útiles tales como diferentes conjuntos de sonido, pantalla completa parpadeando en ciertos tiempos, e incluso esquemas de color.

2. Utilice un metronomo para su rutina de práctica de guitarra

Hay una serie de ejercicios que puedes hacer con un metronomo para ayudar a mejorar tu velocidad de juego, así como para ayudarte con el cronometraje. Aquí hay algunos ejemplos que utilizo en mis lecciones.

Ejercicio 1: Comprobación de la velocidad de recogida alternativa.
Pruebe este ejercicio con su metronomo. Aquí utilizamos cuerdas abiertas porque queremos acentuar el enfoque en la mano que recoge, sin tener que distraernos con un riff complicado en la mano que se está frotando. Use un sistema alternativo (arriba y abajo) de recolección.

-Ajuste su metronomo a 50 BPM

-Aumente en incrementos de 5 pulsaciones hasta que accidentalmente empiece a elegir la cuerda equivocada.

– Desafíate a ti mismo y disfruta de la velocidad.

Ejercicio 2: Monitoreo de la velocidad de transición de acordes
Intenta rasguear un acorde de Mi seguido de La Menor:

– Ajuste su metronomo a 60 BPM en tiempo 4/4.

– Comience por rasguear cada acorde una vez cada cuatro latidos, o para la longitud de notas enteras.

– A continuación, intente rasguear cada acorde cada dos tiempos, durante la duración de las notas medias.

– Intenta rasguear cada acorde en cada tiempo, para la duración de las notas de cuarto.

– Rasguee hacia arriba y hacia abajo dos veces por compás, durante todo el tiempo que dure la octava nota.

– Aumente la velocidad de su metronomo en incrementos de 5.

3. Encajar en el ritmo de sus canciones

Este ejercicio funciona muy bien, desde simplemente aprender nuevas secciones de canciones hasta pulir el tiempo en una pieza de partitura que está leyendo. Ajuste su metronomo al BPM de su pieza y fije el ritmo con el metronomo. Comience despacio y luego gradualmente acelere.

Consejo: El metronomo es una herramienta esencial para crear y establecer objetivos para ti mismo, de la que hablé más en mi último artículo Guía para principiantes para la práctica de la guitarra. Intente registrar la velocidad de su metrónomo y aumente ese número en 5 BPM cada semana. Puedes descargar tu propio registro de metronomo aquí.

4. Practique el ritmo incluso cuando no esté cerca de un metrónomo

Mientras que la práctica con su metrónomo será la manera más efectiva de practicar, hay alternativas a la práctica de ritmos cuando usted no es capaz de utilizarlo. Si eres capaz de acceder a la canción que estás aprendiendo, tocar junto con la pista simultáneamente te ayuda a mantener el ritmo y es una forma divertida de practicar. Cualquier tipo de movimiento corporal puede ayudar a mantener un ritmo constante, como asentir con la cabeza o dar golpecitos con el pie.

Consejo: Si no estamos en un metrónomo, hay formas de obtener una estimación aproximada de la velocidad en la que estamos trabajando. Recuerde que los BPM cuentan el número de latidos por minuto, así que si estamos contando 60 BPM, podemos contarlos de la misma manera que lo hacemos con los segundos. Cuenta ese ritmo en ocho notas (o dóblalo), y estarás

Última actualización el 2019-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados