generador eléctrico gasolina

Mostrando todos los resultados (9)

Qué es un generador eléctrico gasolina y para qué sirve?

Hablar de generador eléctrico gasolina es hacer referencia a máquinas independientes capaces de proporcionar electricidad cuando la energía de la red local no se encuentra disponible. Muy a menudo estos generadores se emplean para suministrar respaldo a hogares, empresas e instalaciones cuando hay cortes eléctricos.

¿Qué función desempeña un generador eléctrico gasolina?

Un generador eléctrico gasolina muchas veces es empleado como fuente de energía primaria en aquellas áreas donde una red eléctrica local no se encuentra disponible. También cuando es difícil acceder a ella. Algunos ejemplos son:

  • Operaciones mineras
  • Operaciones agrícolas
  • Desarrollo de nuevas instalaciones o construcción.

Es posible comprar un generador eléctrico gasolina para cubrir todo tipo de necesidad. La mayoría son dispositivos portátiles que se emplean para acampar y proporcionar energías a algunos artefactos. Otros corresponden a instalaciones permanentes que pueden alimentar hospitales o casas.

Este tipo de generadores industriales también tiene la capacidad de alimentar instalaciones de fabricación y complejos de oficinas. Siendo realmente útil cuando la energía eléctrica escasea.

¿Cómo funciona un generador eléctrico gasolina?

Realmente un generador de gasolina no crea electricidad. Más bien convierte la energía mecánica o química en energía eléctrica. Lo hace al capturar la potencia del movimiento al tiempo que lo convierte en energía eléctrica forzando los electrones de la fuente externa por medio de un circuito eléctrico.

Algunos de estos proporcionan enormes cantidades de energía para situaciones de emergencia. A su vez, los generadores comerciales y residenciales son mucho más pequeños y dependen de fuentes combustibles tradicionales como:

  • Gasolina
  • Diésel
  • Propano

Gracias a ello se puede crear energía mecánica que fuerza a un circuito para inducir a una corriente eléctrica. Cuando se establece la corriente eléctrica esta se dirige a los cables para alimentar máquinas externas. También alimenta dispositivos o sistemas eléctricos completos.

¿Qué partes conforman un generador eléctrico gasolina?

Hacer uso de generador eléctrico gasolina es beneficioso porque permite ahorrar gastos y al mismo tiempo ayuda a tener electricidad en cualquier circunstancia. Para llevar energía adonde más se necesita, el generador está conformado por 9 partes importantes.

Todas ellas juegan un papel vital para el desempeño correcto de sus funciones. Estas son:

Motor

Es el encargado de suministrar energía al generador eléctrico. Su potencia determina cuanta electricidad puede proporcionar un generador.

Alternador

Es aquí donde se realiza la conversión de energía mecánica a eléctrica. Incluye partes móviles estacionarias que trabajan de forma unidad para crear un campo electromagnético. Esto permite el correcto movimiento de los electrones que producen la electricidad.

Sistema de combustible

Permite que el generador produzca la energía necesaria. Este sistema incluye:

  • Un tanque de combustible
  • Una bomba de combustible
  • Tubería que conecta el tanque con el motor
  • Tubería de retorno
  • Filtro de combustible
  • Inyector de fuerza de combustible.

Regulador de voltaje

Este elemento de un generador eléctrico gasolina permite controlar el voltaje de la electricidad que se produce. Si es necesario, también ayuda a convertir la electricidad de CA a CC.

Sistemas de enfriamiento y escape

Como es de esperar, los generadores producen muchísimo calor. El sistema de enfriamiento tiene la finalidad de evitar el sobrecalentamiento de la máquina. Mientras que el sistema de escape dirige y elimina el humo durante toda la operación.

Sistema de lubricación

Incluye muchas partes pequeñas y móviles dentro del generador, la lubricación es esencial para garantizar un suave funcionamiento y protegerlo del excesivo desgaste.  Se realiza con aceite de motor y debe llevarse a cabo una revisión regular, al menos cada 8 horas de uso.

Cargador de batería

Las baterías se usan para encender el generador. El cargador de batería es un componente automático que garantiza que esta se encuentre lista para funcionar en todo momento. Suministra un voltaje bajo constante.

Panel de control

Se encarga de controlar todos los aspectos del funcionamiento del generador eléctrico gasolina. Las unidades más modernas tienen la capacidad de detectar cuando llega la energía eléctrica y enciende o apaga el generador automáticamente.

Marco principal

Es el cuerpo del generador. Es la parte visible o estructura que mantiene todo en su lugar.

Puede parecer un aparato simple o muy sencillo. Pero el generador eléctrico es bastante complejo y debe tener un buen mantenimiento para mantener todo en óptimas condiciones.

¿Debería adquirir un generador eléctrico gasolina?

Es importante tomar este tipo de decisiones, estando preparados para cualquier circunstancia. Nunca está de más tener un generador porque todos se adaptan a las necesidades. Es preciso analizar el uso que se le dará a dicha maquinaria.

Pensar en cómo utilizar el generador, tal vez para cortes de energías poco frecuentes seria aceptable un generador de respaldo con un tanque de almacenamiento pequeño. Claro está, debe llenarse el tanque de manera frecuente, es la única desventaja.

Si se tiene un tanque más grande no será necesario llevar a cabo esta acción de manera constante.

¿Se desea alimentar una instalación comercial grande?

Quienes tienen un negocio deben proteger sus ingresos diarios y mensuales. Si se hacen recortes eléctricos de forma constante el negocio puede irse a pique. Así que lo mejor es tener un generador eléctrico gasolina. Es posible solicitar ayuda para determinar el tamaño óptimo del tanque de combustible.

Esto permitirá tener suficiente gasolina a mano cuando se necesite. Hay que analizar los costes que supone rellenar el tanque y la periodicidad del mismo. Se puede pedir sugerencias a expertos en la materia. También hay que evaluar el costo y la logística involucrada con la obtención del combustible del generador, así como la instalación del mismo.

Adquirir generador eléctrico gasolina: una opción ideal

Con los puntos antes mencionados es fácil determinar lo beneficiosa que resulta la adquisición de un generador eléctrico. Ya sea por constantes recortes, para iniciar una construcción o para ir de campamento es una opción increíble.

Siempre hay que estar preparado para cualquier circunstancia que pueda sobrevenir. Esto es especialmente cierto para aquellas personas que tienen ciertos negocios de atención al público y no quieren perder a su clientela. Resulta en una excelente adquisición que a largo plazo podría generar más dividendos.

 
Puedes encontrar ofertas en generadores eléctricos en Logroño

Los Generadores eléctricos más Vendidos