hipoclorito de sodio precio

hipoclorito de sodio precio

el hipoclorito de sodio varia de precio según su pureza y tamaño como cualquier producto químico del sector.  

Hipoclorito de sodio que es ?

Una amplia gama de peligros para la salud puede resultar de la exposición al hipoclorito de sodio (SHS). El hipoclorito puede ingresar al medio ambiente a través de una variedad de medios que incluyen residuos industriales, agua, pozos de inyección, agua superficial y aire. Muchas áreas tienen sistemas de plomería que utilizan hipoclorito de sodio como ingrediente en el tratamiento del agua. Los riesgos para la salud de hipoclorito de sodio se varían según el grado de exposición, la duración de la exposición y los rasgos y hábitos personales, como fumar y beber.

Los efectos del hipoclorito de sodio y la lejía del hogar son los más negativos. El hipoclorito tiene el potencial de deshidratar o dañar las membranas celulares y el ADN, lo que resulta en mutaciones genéticas y posiblemente el cáncer. Las personas expuestas a grandes dosis de hipoclorita que no reciben protección adecuada pueden experimentar necrosis tisular y muerte celular cerebral. La exposición de bajo nivel e intermitente al hipoclorita también puede causar irritación, enrojecimiento y ardor leve de la piel.

La combinación de los dos productos químicos en un compuesto llamado cloramina se usa para desinfectar las piscinas y se usa como agente blanqueador para oficinas dentales y médicas. Esta combinación es segura para su uso en aplicaciones domésticas donde no hay riesgo de serias consecuencias de salud. Sin embargo, cuando se utiliza la cloramina para desinfectar áreas con una alta concentración de lejía doméstica, se deben tomar precauciones para proteger a los trabajadores y clientes de la respiración en los humos clorados.

Los síntomas comunes asociados con el hipoclorito de sodio y la exposición al cloro doméstico son quemaduras y erupciones leves a moderadas. En casos más severos, pueden ocurrir enrojecimiento, irritación y picaduras. La irritación leve puede incluso producir una reacción alérgica, especialmente si las personas son alérgicas al cloro. En algunos casos, la irritación leve se puede tratar aplicando ungüento al área. La gravedad de la quemadura y la erupción determinará la cantidad de tiempo que se tarda en tratar la condición. Para casos más severos, es importante consultar a un médico para obtener una atención médica adecuada.

Aunque el hipoclorito de sodio y el lejía doméstico son formas efectivas de desinfectar los artículos del hogar y una piscina, hay diferentes maneras de usar cada uno de ellos. Cuando se utiliza el hipoclorito de sodio para matar las bacterias en la piscina, es mejor combinar la solución con un antifúngico apropiado. Esta solución podría ser ácido bórico o ácido cítrico. El uso de una combinación de estos dos ingredientes permitirá al usuario formar una mezcla química más fuerte que pueda neutralizar efectivamente el gas de cloro.

Es importante que los propietarios de la piscina se den cuenta de los peligros de hipoclorito de sodio y lejía doméstica al decidir si los use o no para fines de desinfección. Los posibles efectos secundarios de usar estos productos químicos en los nadadores son muy reales y podrían incluir la irritación de la piel, así como las reacciones alérgicas. Los propietarios de la piscina también deben tener en cuenta las posibles complicaciones de salud a largo plazo que puedan surgir de la exposición a largo plazo a estos agentes. Si eligen usar estos productos, deben investigar cada ingrediente y realizar pruebas y aplicaciones de la piel a fondo para determinar si están a salvo.