DESCUBRE TODAS NUESTRAS OFERTAS

Que es un generador AVR ?

Un generador AVR es un dispositivo electrónico para mantener automáticamente el voltaje del terminal de salida del generador a un valor de ajuste bajo carga variable y temperatura de funcionamiento. Controla la salida voltaje detectando el voltaje en una bobina generadora de energía y comparándola con una referencia estable. La señal de error se utiliza entonces para ajustar un valor medio de la corriente de campo.

La mayoría de los generadores portátiles baratos tienen excitación fija. En tales máquinas, cuando se carga un alternador, su voltaje terminal cae debido a su impedancia interna. Esta impedancia está formada por reactancia de fuga, reactancia de inducido y resistencia a la armadura.
El Volt también depende del factor de potencia de la carga. Es por eso que para mantener el voltaje dentro de límites más estrictos, modelos más caros utilizan un AVR. Tenga en cuenta que todos los AVR son generalmente lentos para responder a las cargas transitorias rápidas. Algunos modelos de generador AVR de gama alta, como el EB10000 de Honda utilizan DAVR digital más preciso.

os diagramas ilustran los conceptos básicos utilizados para estabilizar la salida de grupos electrógenos con alternadores auto-excitados. Así es como funciona. Cuando el rotor es girado por el motor, se genera una tensión alterna en el devanado de excitación. Este AC se convierte en DC por el puente rectificador “RB” y el condensador de filtro “C”. El circuito de detección compara una tensión que representa voltaje con un valor objetivo y activa y desactiva el transistor “Q”. Cuando “Q” está en ON, una corriente fluye a través del devanado de campo.

Cuando “Q” está desactivado, la corriente de campo se está descomponiendo mientras continúa fluyendo a través del diodo de rueda libre “D”. El rotor puede incluir un pequeño imán permanente para proporcionar una corriente de línea de base cuando “Q” está APAGADO. Al variar adecuadamente el ciclo de trabajo del funcionamiento del transistor “Q” del generador AVR, el voltaje puede ser regulado. Tenga en cuenta que “Q” también puede trabajar en un modo lineal, pero su disipación de calor aumentará.

REGULADOR SCHEMATIC

Algunos diagramas muestran una implementación genérica de AVR. Este tipo de circuito ha existido por años. Sus numerosas variaciones se encuentran tanto en generadores portátiles como en alternadores automotrices y se describen en varias patentes, como la US3376496 de General Motor para aplicaciones trifásicas y la US6522106 de Honda.
Un rectificador RB1 con condensador C1 produce un nivel de CC cercano al pico de voltage. Una pequeña resistencia R1 limita la corriente de carga C1 y evita el “recorte” de la onda sinusoidal. En teoría, puede ser omitido. Si el divisor R2-R3-R4 del generador AVR está ajustado correctamente, cuando el voltaje está por debajo de su valor requerido, Q1 estará OFF, Q2 será polarizado hacia adelante vía R6, y el par de Darlington Q2, Q3 energizará el devanado de campo. Por el contrario, cuando el voltaje aumenta y la tensión en el cátodo de D1 excede aproximadamente Vz + 0,7 voltios, Q1 se abre y cierra tanto Q2 como Q3.
Esta es una posible lista de partes, que está ligeramente modificada de lo que se proporcionó en esta discusión: RB1 / RB2 = GBU6J, R1 = 10Ω / 1W, C1 = 2,2μ / 250V, R2 = 56k, R3 = 2,49k, R4 = 0 2k (pot), R5 = 2,49k, C2 = 0,01μ, D1 = 1N4738 (Vz = 8,2 V), Q1 = MPSA06, Q2 = 2N6515, Q3 = BU931T, D2, D3 = 1N4005, C3 = 200V. Por supuesto, los diferentes fabricantes pueden utilizar diferentes configuraciones. Por ejemplo, aquí puede ver un regulador General de ingeniería inversa que utiliza SCR y UJT. Muchas máquinas modernas a menudo utilizan un MOSFET en lugar de unos transistores bipolares Q2-Q3 para reducir las pérdidas de conmutación.

generador avr