Básculas industriales Barcelona básculas industriales barcelona

Básculas industriales Barcelona

Todas las empresas de producción, distribución y comercialización de productos requieren pesar con frecuencia la mercancía, por lo que suelen necesitar el uso de básculas industriales, que son herramientas muy útiles para llevar un control exacto de los procesos industriales.

Estos elementos poseen dos estructuras fundamentales: un receptor o plato de carga y una célula de carga que se encarga de medir el peso del cuerpo. Básculas industriales Barcelona Además tiene una pantalla indicadora donde se visualiza el resultado del pesaje.

Básculas industriales: Historia y orígenes

Las básculas industriales son equipos de uso industrial que se utilizan para llevar el control en algunos procesos de pesaje industrial, en actividades comerciales y en diversos trabajos de talleres.

Las básculas industriales más vendidas en Barcelona



La báscula industrial más vendida. Para pesar diversos tipos de productos

Agoora – Báscula industrial de plataforma

  • Tiene capacidad máxima de 150 kilos y mínima de 50 kilos
  • Plataforma con una superficie de 40 cm por 33 cm
  • Batería interna recargable y duradera
  • Pantalla LCD bastante brillante
  • Fabricada en acero inoxidable

Báscula digital de plataforma Industrial. Una herramienta elegante y efectiva

G & G PSE 200 kg/10g del paquete

  • Con capacidad máxima de 200 kilogramos
  • Pantalla LCD con retroiluminación
  • Posee función de apagado automático
  • La pantalla es externa
  • Funciona con baterías y con adaptador de corriente

Báscula industrial de plataforma. Sencillez y resistencia

Cablematic – Balanza industrial de plataforma

  • Está fabricada en acero gris oscuro
  • Cuenta con una capacidad máxima de 100 kilogramos
  • Superficie de 40 cm por 30 cm
  • Con estructura plegable para facilitar su almacenamiento
  • Funciona con conexión a red de electricidad

Báscula industrial electrónica digital portátil. Herramienta fácil de trasladar

OUKANING 300KG/100G

  • Cuenta con capacidad para soportar una carga máxima de 300 kilogramos
  • Carcasa robusta elaborada en aluminio
  • Funciona con baterías estándar de las AA
  • Posee una pantalla LCD con iluminación LED
  • Determina cargas con una herramienta de elevación

Báscula industrial para pesar peces. Un aliado muy útil para los pescadores

Fladen Scales

  • Tiene una capacidad máxima para pesar 100 kilogramos
  • Posee una aguja que indica el peso
  • Fabricado en aluminio resistente
  • Puede trasladarse fácilmente de un lado a otro
  • Cuenta con un sistema de fácil manipulación

Otras básculas industriales

PrimeMatik – Báscula para medir peso y altura balanza digital

Sue Supply Báscula electrónica portátil

MSNDIAN. Balanza electrónica de conteo

MSNDIAN. Báscula electrónica de alta precisión

¿Cuál es la historia de las básculas industriales?

Las básculas que utilizamos hoy en día cuentan con una historia que se inició aproximadamente unos cinco mil años antes de Cristo, cuando los babilonios y los egipcios usaban una tabla de madera con dos platos, ubicados a cada lado de ésta, unidos por una cuerda para pesar el oro y las joyas. Solían colocar el producto en uno de los platos y diversas pesas de medida en el otro.

Esa era la forma más tradicional a través de la cual se determinaba el peso real de los productos de mayor valor en esa época. Posteriormente, durante la época romana, comenzó a utilizarse una barra de hierro que tenía un agujero para colgarla de estructura con dos ejes o brazos variados; el corto era donde se colocaba el artículo que se deseaba pesar.

Por su parte, en el brazo más largo se ubicaba unas muescas que conformaban la escala graduada con las unidades de peso. De esa forma se determinaba el peso que tenían los productos de valor y aquellos de índole alimenticia.

Paulatinamente, con el paso de los años, la industrialización y el desarrollo de las nuevas tecnologías el diseño de las básculas se ha modificado hasta llegar a lo que conocemos hoy en día. Por ejemplo, se le agregó una cuchilla para mejorar la precisión, luego se incorporó una aguja de que indica con mayor exactitud el peso de los objetos y así sucesivamente.

Gracias a las innovaciones tecnológicas hoy en día encontramos la báscula monoplato, es decir, con una sola superficie donde se colocan los objetos que se desea pesar. Además el tamaño se ha reducido y la precisión ha sido más exacta, gracias a la existencia de censores y balanzas muy pequeñas que identifican en una pantalla el número exacto del peso.

En la actualidad existen balanzas digitales para diversos empleos en la industria; por ejemplo, encontramos las portátiles ideales para los comercios, así como las de índole industrial, que tienen la capacidad para aguantar más de 300 kilogramos de peso, por lo que se usan en el proceso de distribución de mercancía de todo tipo.

Orígenes

Como ya te explicamos, las básculas son originarias de la época previa a la llegada de Cristo a la tierra, cuando los egipcios y los babilonios necesitaban pesar frecuentemente el oro y las joyas que comercializaban.

Poco a poco, el desarrollo industrial y la creatividad del hombre hicieron posible la fabricación de las básculas que conocemos y utilizamos hoy en día. Incluso en la cocina son indispensables estas herramientas tan prácticas que nos permiten utilizar la cantidad exacta de ingredientes para que las recetas nos salgan tan bien como deseamos.

Los sistemas electrónicos se han convertido en los grandes aliados de los fabricantes de las básculas, pues éstos facilitan el proceso de pesado de los productos con una precisión muy exacta, mejorando así todos los procesos logísticos propios de la distribución y comercialización de diversos productos.

¿De qué están hechas las varitas básculas industriales?

Básculas industriales Barcelona, Las básculas industriales están fabricadas en su mayoría con metal, ya sea aluminio o acero inoxidable, tomando en cuenta que son objetos que necesitan contar con una resistencia considerable, pues su uso es bastante frecuente.

Por supuesto, las básculas que tienen capacidad para soportar objetos de más de 100 kilogramos están fabricadas con acero más grueso que las que se usan para la cocina o para el pesaje de alimentos pequeños como los de charcutería.

Aunado a ello, la mayoría de las balanzas o básculas que se encuentran hoy en día son digitales, por lo que cuentan con una pantalla bastante resistente y con retroiluminación, las cuales funcionan con baterías o conexión a la energía eléctrica.

Última actualización el 2019-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados